Telas para Navidad.

Muestras de telas paraNavidad: Piqué crudo Navidad, Loneta joyeux rojo, malla oro, loneta Papa Nöel

Estampados, colores y composiciones de complemento y mantelería de Navidad

Las telas de Navidad tienen colores y estampados singulares y propios de estas fiestas. Los tejidos navideños se emplean para confeccionar mantelería, complemento de mesa y detalles para la decoración del resto de la casa. En el caso de la mesa, no suele ser suficiente disponer de una sola mantelería de navidad.

Las telas de Navidad clásicas son las de estampado tradicional, con motivos como las campanillas, la hoja de acebo, los copos de nieve, las estrellas, los renos, etc. Con el paso del tiempo, se han abierto paso estampados más modernos y alegres, con el árbol de Navidad y el Papa Noel como protagonista.

Los colores que predominan en las telas de navidad son el rojo y verde. Si se quiere huir de colores tan intensos, podemos optar por tonos tierra bañados con dorados o puntos de color. En cuanto a los fondos, predominan los blancos, aunque ganan terreno los colores naturales tipo lino o algodón.

Los más atrevidos optarán por las nuevas tendencias en tejido navideño: predominio de los brillos, los contrastes de texturas y los relieves con estampados con escenas navideñas.

Confeccionarse la propia mantelería de navidad permite ajustarse a las medidas exactas de la mesa y escoger el estampado y composición más adecuados para cada fiesta. Unas veces serán los motivos más serios, otros más desenfadadas, cuando los protagonistas sean los peques preferiremos telas de navidad infantiles, etc.-.

Los amantes de las manualidades también confeccionan complementos navideños. Para la mesa tenemos accesorio para atar servilletas, decorar sillas, los que sirven de base y recodo de centros florales y candelabros, etc.

Para el resto de la casa, podemos confeccionar accesorio decorativo para las estanterías y mesas auxiliares, decorar el arbol de navidad, la puerta de entrada a la casa, adornos para colgar en las paredes, etc.-. Para ello utilizaremos todo tipo de tela de navidad, desde los tejidos brillantes hasta la tela de saco para adornar el pesebre.

Y ¡no olvidemos la cocina! Podemos buscar tela de navidad divertida para delantales, manoplas, mantel de la mesa de la cocina, etc. Hay telas de navidad para todo tipo de ambientes.

Tiendatelas.com dispone de un apartado especialmente dedicado a tejido navideño: ir a telas de navidad.

Para cuando haya “niños a la vista”, la fiesta puede “animarse demasiado” y, en general, para los dias “complicados”, una solución práctica puede ser la tela impermeable antimanchas con teflon: ir a telas antimanchas.